BMW debutará con una scooter en Chile
La división Motorrad Chile de la marca bávara incorporará a su gama la maxi scooter C 650 GT
bmw

El avance de las motos a nivel mundial es una situación en constante aumento, especialmente en zonas de alta densidad demográfica, debido a razones económicas, energéticas y de emisiones de CO2.

En Chile este tema se repite, no con la fuerza de países como los europeos, pero con un ascenso progresivo. En cifras, las ventas aumentaron un 22% durante 2011 respecto del mismo ejercicio anterior.

El alza en las ventas ha llevado a que los diferentes fabricantes aumenten la gama de opciones, con importantes novedades en el último tiempo. Sin embargo, una de las grandes atracciones de la temporada será, sin duda, el modelo que presentará BMW Motorrad Chile, la división de motos de la marca representada por el grupo Williamson Balfour Motors.

La compañía se prepara para la llegada de la C 650 GT, la primera scooter que ofrecerá en estas latitudes. Posteriormente se sumará otro modelo nuevo, la 650 Sertao.

“Se ha generado una expectativa bastante alta a nivel mundial, y especialmente en Europa con las nuevas scooter de BMW. Nosotros esperamos presentar en los próximos meses, probablemente en septiembre el nuevo modelo de la marca”, precisó Sergio Labarca, gerente de marketing de BMW Chile, quien optó por no adelantar precios, aunque reconoce que estará por encima de los scooter debido a la tecnología y las capacidades del vehículo.

La nueva C 650 GT se fabrica en la planta que tiene la compañía en Berlín, Alemania. Está pensada para los clientes que le atribuyen más valor a la comodidad, y que piensan utilizar su scooter para pasear y viajar.

Se mueve por un propulsor completamente nuevo desarrollado por BMW Motorrad, de 647 cc de cilindrada, y que posee una potencia de 60 CV a 7.500 rpm, con un par máximo de 66 Nm a 6.000 rpm. La transmisión está a cargo de una caja CVT integrada.

Este motor logra un bajo consumo y mínimas emisiones gracias al sistema de inyección electrónica de combustible y al catalizador regulado.

Para incrementar la seguridad, el motor está montado en una parte muy baja, por lo que el centro de gravedad es muy bajo, a lo que se agrega el bastidor de tubos de acero rígido que entrega mayor estabilidad y los frenos de grandes dimensiones y ABS de dos canales de serie, entre otros elementos que aportan a la protección.

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