Brilliance, Salón del Automóvil de Santiago 2012
En septiembre de 2011, Brilliance inició sus operaciones en Chile introduciendo vehículos con carrocería sedán, hatchback y station wagon. Y para seguir creciendo y afianzando su posición en el mercado chileno, se incorporan a la gama de Brilliance dos nuevos y espectaculares modelos: el SUV V5 y el sedán H530.
7

A poco más de un año de iniciar su comercialización en el mercado nacional, la marca de procedencia china Brilliance, que en Chile es representada por Automotores Fortaleza S.A. quiere continuar marcando la diferencia y demostrando todos los atributos que la hacen una firma de indiscutida calidad y de un alto prestigio a nivel mundial. La prueba queda a la vista con la presentación de sus dos nuevos modelos en el XII Salón del Automóvil de Santiago, el SUV V5 y el sedán H530, que hacen gala de atrevidos diseños europeos, motores de alto desempeño, completo equipamiento y grandes estándares de seguridad.

Los orígenes de Brilliance se remontan a 1991 cuando comenzó sus operaciones en China. Destaca su asociación con Pininfarina e Italdesign-Giugiaro S.P.A, las más prestigiosas casas de diseño de Italia que han hecho de los modelos de Brilliance, vehículos de atractivas y llamativas líneas de diseño propio.

“El Salón del Automóvil de Santiago para nosotros es una gran oportunidad y una excelente vitrina, pues podemos mostrar a todos los visitantes que Brilliance es una marca de origen chino que está varios pasos adelante de otros modelos de la misma procedencia, lo cual se puede comprobar con nuestros dos estrenos que estamos realizando en esta ocasión. Asimismo, la gente podrá apreciar que nuestros modelos cuentan con un diseño único, prestaciones excelentes y un muy buen nivel de acabado y terminaciones”, señaló Manuel Baumann, Gerente Comercial de Fortaleza S.A.

LAS NUEVAS ESTRELLAS: V5 Y H530

Y si de sorpresas se trata, Brilliance ha escogido el XII Salón del Automóvil de Santiago, para realizar el estreno oficial de dos nuevos modelos que próximamente iniciarán su comercialización en el país. Se trata del SUV llamado V5 y el sedán H530.

El V5 corresponde al primer modelo con carrocería SUV en incorporarse a la gama de modelos de Brilliance en Chile. Se trata de un deportivo modelo, de aerodinámicas líneas, un look imponente, elegante y ante todo muy moderno. En lo que a motorización se refiere, el Brilliance V5 dispone de un bloque motriz de 1.6 litro capaz de entregar 118 HP entre las 5.600 y 6.000 rpm y un torque máximo de 151 Nm a las 4.000 rpm. Puede estar asociado a una caja manual o automática de 5 marchas, con tracción delantera.

Dentro de sus principales sistemas de seguridad, tanto pasiva como activa, destacan los hasta 6 airbags que puede equipar según la versión, frenos ABS con EBD, Control de Estabilidad automático, barras de acero en puertas laterales, carrocería con deformación programada, volante colapsable, sensor de retroceso y sistema antirrobo con inmovilizador de motor.

En lo que a equipamiento se refiere, cuenta con neblineros, llantas de aleación aro 17, sunroof eléctrico en algunas versiones del modelo, aire acondicionado, alarma, alzavidrios eléctricos, espejos exteriores eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, cierre de ventanas con la llave, radio al volante y sistema de audio Surround con lector de CD, MP3 y conexión auxiliar con interfaz.

Sus dimensiones, en tanto, alcanzan los 4.405 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.614 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.630 mm. Por su parte, cuenta con una capacidad de carga en el maletero de 430 litros, que se puede ver incrementada hasta los 1.254 litros con los asientos traseros abatidos.

El otro gran destape de Brilliance para el XII Salón del Automóvil de Santiago, corresponde al completo y equipado sedán H530.

El Brilliance H530 es de por sí un modelo que es sinónimo de estilo, con ese toque deportivo inigualable que caracteriza a todos los modelos de la gama. Posee un look sumamente estilizado, con líneas fluidas y aerodinámicas, un frontal ancho e imponente, y una parte trasera robusta y algo levantada. En relación a sus principales características, vale la pena mencionar que comparte motorización con el modelo V5, y como tal dispone de un propulsor de 1.6 litro capaz de entregar 118 HP entre las 5.600 y 6.000 rpm, y un torque máximo de 151 Nm a las 4.000 rpm. Puede estar asociado a una caja manual o automática de 5 marchas, dependiendo la versión.
Si de seguridad se trata, cuenta hasta 6 airbags según la versión, y posee frenos ABS con EBD, Control de Estabilidad automático, columna de dirección colapsable, barras de acero en puertas laterales, carrocería con deformación programada, volante colapsable, sensor de retroceso y sistema inmovilizador de motor, entre sus elementos más destacados.

Brilliance H530, cuenta con neblineros, llantas de aleación aro 15 o 16 según la versión, aire acondicionado, alarma, alzavidrios eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, cierre de ventanas con la llave, computador a bordo, radio al volante y sistema de audio Surround con lector de CD MP3 y conexión auxiliar con interfaz.

Además, en algunas versiones se puede contar con sunroof eléctrico, tapiz y volante en cuero, espejos retrovisores eléctricos y sistema de apertura y arranque de motor sin llave.

Sus medidas, alcanzan los 4.700 mm de largo, 1.790 mm de ancho y 1.470 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.700 mm. Su maletero, en tanto, cuenta con más que generosa capacidad de carga de 520 litros.

EL RESTO DE LA FAMILIA BRILLIANCE EN CHILE

La gama actual con la que dispone Brilliance en el mercado nacional, está compuesta por el sedán de entrada a la marca denominado FSV, que cuenta con dos versiones que varían según su equipamiento; el sedán mediano de lujo llamado Splendor que está disponible en versión única full equipo; el Splendor Wagon Cross, un familiar station wagon full equipo; y finalmente para gustos más deportivos, el hatchback mediano FRV, el cual dispone de tres distintas versiones. Todos los modelos están asociados a una caja de transmisión manual de cinco velocidades, con motores que cumplen la norma de emisiones Euro IV, y cuentan con una garantía de 3 años ó 60.000 kilómetros, lo que primero suceda.

En cuanto a su equipamiento, los modelos de Brilliance ofrecen en todas sus opciones grandes comodidades, como aire acondicionado, alarma, alzavidrios eléctricos, llave inteligente en algunos modelos, espejos exteriores eléctricos, asiento del conductor regulable en altura, neblineros, radio con lector de CD y MP3. Mientras que las versiones full equipo ofrecen climatizador de aire, sunroof, tapiz y volante de cuero y sensor de retroceso, entre otros.

En materia de seguridad, todos los modelos de Brilliance están equipados con frenos ABS, airbag, barras de acero en puertas laterales, carrocería con deformación programada y volante colapsable, entre los elementos más destacados.

Brilliance FSV

El modelo encargado de abrir la gama de vehículos Brilliance en Chile, es el sedán FSV. El FSV es un completo y eficiente sedán, de un atractivo y moderno diseño, con un look bastante elegante, pero que mantiene ciertos rasgos de deportividad, como neblineros traseros y delanteros, llantas de aro 15 o 16 y sunroof eléctrico en la versión más equipada. Cuenta con un motor gasolinero de marca Mitsubishi de 1.5 litro, de cuatro cilindros en línea, 16 válvulas e inyección multipunto, que entrega 104 HP entre las 5.600 y 6.000 rpm, con un torque máximo de 142 Nm a las 4.000 rpm.

En lo que a dimensiones se refiere, mide 4.510 mm de largo, 1.758 mm de ancho y 1.461 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.580 mm. Por su parte, cuenta con una capacidad de carga en el maletero de 440 litros.
Está disponible en dos distintas versiones, que varían entre sí por su equipamiento.

Brilliance Splendor

Otro de los modelos con que Brilliance cuenta en Chile, es el sedán de lujo Splendor, el cual se encuentra disponible en versión única full equipo. Fue diseñado por el célebre italiano Pininfarina, y cuenta con un look muy elegante y líneas sumamente armoniosas y aerodinámicas. Está dotado de un potente propulsor gasolinero de 1.8 litro, capaz de entregar 129 HP de potencia a las 5.800 rpm y un torque de 168 Nm a las 4.000 rpm.

En relación a sus dimensiones, mide 4.648 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.450 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.790 mm. Por su parte, cuenta con una capacidad de carga en el maletero de 430 litros.

Brilliance Splendor Wagon Cross

Pensando en las familias, Brilliance dispone de una variante del modelo Splendor con carrocería station wagon, denominada Splendor Wagon Cross, un modelo que ya por imagen impone respeto, obtiene miradas y elogios por su diseño, y sorprende por su equipamiento full equipo, perfectas terminaciones y un amplio espacio interior.

Viene equipado con un potente y eficiente motor gasolinero de 2.0 litros, que entrega 139 HP de potencia a las 5.800 rpm y un torque de 195 Nm a las 4.000 rpm.

En lo que a dimensiones se refiere, mide 4.763 mm de largo, 1.836 mm de ancho y 1.473 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.790 mm. Por su parte, cuenta con una sorprendente capacidad de carga en el maletero de 1.100 litros.

Brilliance FRV

Finalmente, pero no por ello menos importante, para los que gusten de modelos más compactos y deportivos, Brilliance ofrece el hatchback FRV, el que está disponible en 3 distintas versiones que varían según su equipamiento, dimensiones y estética, tanto interior como exterior.

Todos equipan un propulsor gasolinero de marca Mitsubishi de 1.5 litro, de cuatro cilindros en línea, 16 válvulas e inyección multipunto, que entrega 102 HP entre las 5.600 y 6.000 rpm, con un torque máximo de 135 Nm entre las 4.000 y 4.600 rpm.

Esta entrada fue publicada en SALONES, Santiago y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Noticias Relacionadas:

  1. Renault, Salón del Automóvil de Santiago 2012
  2. MINI, Salón del Automóvil de Santiago 2012
  3. Nissan, Salón del Automóvil de Santiago 2012
  4. Gildemeister, Salón del Automóvil Santiago 2012
  5. Suzuki, Salón del Automóvil de Santiago 2012
PROGRAMA +MOTOR
Necesita Flash Player to see this player.
Apagar la luz
Encender la luz